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Diplomado en Liderazgo efectivo de la gestión comercial educación continua javeriana cali gerencia comercial ventas

Fecha de inicio: 2024-11-06

Diplomado en Estrategias y Gestión Comercial

Presentación

El diplomado en gerencia comercial brinda un conjunto de herramientas que permiten a los participantes sistematizar los procesos de toma de decisiones comerciales, desarrollar habilidades para cuantificar las oportunidades comerciales y tomar decisiones acertadas, relacionadas con los nuevos rumbos de los negocios.

Aporta los conocimientos necesarios para optimizar la planificación y distribución del esfuerzo de ventas, maximizando el crecimiento, la productividad y los beneficios para las organizaciones y las personas.

Dirigido

Comerciantes, gerentes, ejecutivos, profesionales y no profesionales que tengan a cargo o trabajen con equipos de ventas; igualmente, directivos/jefes con responsabilidades comerciales y de mercadeo, gerentes de pymes, gerentes de ventas de distrito y de sucursales con poca experiencia.

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Docentes

Insignia digital de Educación Continua

Al culminar el diplomado de Educación Continua de la Javeriana Cali recibes una insignia digital que acredita tu asistencia y participación en el programa. La insignia digital es una nueva forma de reconocimiento de logros que puedes compartir en redes sociales y diferentes plataformas digitales para demostrar tus capacidades y aumentar tus posibilidades de conseguir nuevas oportunidades de desarrollo.

Imagen metodología

Metodología

La metodología del diplomado combina clases magistrales impartidas por expertos con discusiones y análisis de casos, complementadas por lecturas especializadas. Se fomenta el intercambio de experiencias entre los participantes y se incluyen talleres prácticos y simulaciones para la aplicación de conceptos. Un proyecto final integrador permite a los participantes desarrollar y aplicar una estrategia comercial en un contexto real o de idea de negocio, con retroalimentación para asegurar el progreso y la comprensión de los contenidos.

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Horario

Las sesiones se desarrollarán los días  martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30 p.m. 

Por motivo de receso de la universidad, las clases se dictaran hasta el día 14 de diciembre de 2024 y nuevamente se retoma el día 15 de enero de 2025.

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

 

Online

Logros

  • Desarrollar competencias en la formulación y ejecución de estrategias comerciales para optimizar la toma de decisiones y maximizar el rendimiento comercial.
  • Fortalecer habilidades en la gestión de equipos de ventas para mejorar la efectividad y cohesión del equipo comercial.
  • Adquirir técnicas de negociación y comunicación para mejorar las relaciones comerciales y aumentar la efectividad en la negociación.
  • Implementar indicadores de gestión y evaluación de desempeño comercial para medir y mejorar el rendimiento y la productividad del equipo de ventas.
  • Aplicar conocimientos en la creación de planes de ventas y estrategias para aumentar la atracción de nuevos clientes y mantenimiento de los actuales
     
Imagen logros

Contenido del curso

Gestión estratégica en la dirección de ventas

Detalle del módulo:
  • Propósito y niveles de la estrategia.
  • Proceso de estrategia competitiva y definición del negocio.
  • Propuesta de valor al cliente y etapas del despliegue estratégico.
  • Plan de ventas y fundamentos estratégicos.

Dirección de equipos de ventas

Detalle del módulo:
  • Pensamiento estratégico de equipos comerciales.
  • Selección, entrenamiento y desarrollo de colaboradores.
  • Indicadores de gestión comercial.
  • Sistemas de cuotas y de remuneración.
     

Coaching para equipos de ventas

Detalle del módulo:
  • Coaching y liderazgo de equipos.
  • Formación y trabajo en equipo.
  • Acompañamiento y retroalimentación.
     

Métricas para la gestión de ventas

Detalle del módulo:
  • Estrategia comercial y finanzas.
  • Estrategias de incentivos para motivar al equipo de ventas.
  • Presupuesto de ventas.
  • Indicadores de gestión comercial.
     

Herramientas de inteligencia artificial

Detalle del módulo:
  • Introducción a la Inteligencia artificial (IA).
  • Principales herramientas (IA) en el ámbito comercial.
  • Aplicación de herramientas (IA) en la caracterización de clientes.
     

Comunicaciones y Marketing de ventas

Detalle del módulo:
  • Estrategias de comunicación comercial.
  • Publicidad y medios de comunicación convencional y digital en la gestión comercial.
  • Comunicación en punto de venta y relaciones públicas.
  • Plan de comunicación comercial.

Técnicas de Negociación

Detalle del módulo:
  • Fundamentos de negociación.
  • Cómo negociar proyectos dentro y fuera de la organización.
  • Tipos de negociación y estrategias.
  • Programación neurolingüística y la negociación.

Proyecto integrador de ventas

Detalle del módulo:
  • Asesorías y retroalimentación para el diseño y desarrollo del trabajo.
  • Estrategias y actividades del proyecto.
  • Presentación final