
Las sesiones se desarrollaran los días martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Contextualización del seminario: presentar el tema, explicar su importancia y contextualizarlo con la necesidad expresada por la empresa. Establecer el alcance del objetivo de formación y el enfoque metodológico.
Clases prácticas realizando ejercicios que simulen situaciones reales y faciliten la aplicación de cada uno de los conceptos que se van desarrollando a lo largo del seminario.
Las sesiones se desarrollaran los días martes y jueves de 6:30 a 9:30 p.m.
Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago, el 20% restante se podrá destinar para las inasistencias que le resulten al participante ya sea de situaciones laborales, de salud, familiares, entre otras, se debe tener en cuenta que estas faltas no se eliminan de la asistencia del programa.
En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.
Online
El alumno, al final del curso, será capaz de realizar planillas de cálculo que le permitan agilizar y optimizar el proceso de manejo de la información, a la cual se enfrenta día a día. Las competencias adquiridas le permitirán preparar documentos electrónicos de fácil portabilidad, integrando las exigencias técnicas propias del trabajo con datos (cálculos repetitivos, tabulación de información), con la capacidad gráfica de esta herramienta (inserción, edición de imagen y texto para publicación/impresión física o electrónica).
Apertura del curso
Presentación general.
Ofimática
Exámenes de certificación.
Información general
Iniciar Excel
Trabajar en la ventana de Excel
Cambiar la vista de Excel
Trabajar con un libro ya existente
Trabajar con Microsoft Excel
Crear libros
Guardar libros
Introducir y editar datos básicos
Usar tipos de datos para rellenar una hoja de cálculo
Cortar, copiar y pegar
Editar las propiedades de un libro
Uso de Office Backstage
Acceso al backstage
Imprimir con backstage
Cambiar entorno de Excel
Acceder a plantillas y usarlas
Uso de funciones
Función suma
Función promedio
Función contar
Función max y min
Aplicar formatos a rangos y celdas
Insertar y eliminar celdas
Dar formato manualmente a una celda
Copiar el formato de una celda con copiar formato
Dar formato a las celdas con estilos
Trabajar con datos hipervinculados
Aplicar formato condicional
Aplicar formato a las hojas de calculo
Trabajando con filas y columnas
Uso de temas
Modificación de la apariencia impresa y en pantalla de una hoja de cálculo
Inserción de encabezados y pies de página
Preparación de un documento para su impresión
Administración de hoja de calculo
Organizar hojas de cálculo
Usar el zoom e Inmovilizar para cambiar la vista en pantalla
Buscar y reemplazar datos
Trabajar con datos
Importar datos
Asegurar la integridad de los datos
Ordenar datos
Filtrar datos
Delinear y obtener subtotales de datos
Configurar datos en un formato de tabla
Creación de gráficos
Creación de gráficos
Aplicar formatos a un gráfico con un diseño o un estilo propio
Aplicar formatos manualmente a las partes de un grafico
Modificar un gráfico
Usar nuevas herramientas de análisis rápido
Crear tablas dinámicas y gráficos dinámicos
Crear gráficos de dos ejes
Líneas de tendencia
Agregar imágenes y formas a una hoja de cálculo
Insertar imágenes
Agregar formas, líneas, cuadros de texto y WordArt
Formatear gráficos
Agregar mejoras gráficas mediante las herramientas de imagen
Usar los gráficos SmartArt